REFLEXIONES DE ALFONSO

 

Domingo 13 de marzo del 2022

C. D. Barajas 0 - C.D. Daganzo 1

Mencionar que como entrenador del equipo sénior del C. D. BARAJAS y en representación de esta plantilla, nos llena de satisfacción poder pertenecer a este club y luchar con vosotros cada día, cada semana y cada partido por cumplir los objetivos de esta gran familia.

Podríamos hablar del partido disputado por dos equipos de la parte baja de la tabla que luchan, con sus limitaciones, para escalar posiciones, donde el juego ofensivo no mostró ser virtud de ninguno de ellos y donde primaba el miedo a perder que la ilusión por ganar (pocas ocasiones, mucha lucha y las defensas imponiéndose a los ataques). Podríamos mencionar como el encargado de impartir justicia se convierte en protagonista en una decisión que nadie vio, podríamos esconder nuestras limitaciones en otros errores similares a lo largo de esta temporada (algún día el fútbol nos lo devolverá), podríamos lamentarnos de lo difícil que es cada día ejercitarse en la superficie que tenemos en nuestro campo (siempre inmersos en polvo o barro) y así justificarme de nuestra situación en la tabla, no seré quien esconda mi responsabilidad detrás de imponderables y excusas (soy el único responsable si no se cumplen los objetivos y así lo asumo).

Pero lo admirable y verdaderamente importante es el espectáculo deportivo vivido con dos aficiones volcadas con su equipo, con cánticos, ánimos hacia los suyos y respeto hacia los rivales (gracias a los responsables del club por su esfuerzo y por saber hacer de este club y sus circunstancias un sentimiento único). El domingo Nuestra Señora de la Soledad vivió una fiesta de colorido y volvió a despertar eso que nos hace especiales; hace 21 años que llegue al C. D. BARAJAS donde tuve la inmensa suerte de dirigir el equipo sénior en varias etapas y alguna vez me preguntaba por qué mi deseo de volver siempre, qué es lo que hace especial entrenar aquí si los medios materiales y las condiciones no son los más favorables, esa pregunta dentro de mi quedó resuelta el domingo: los jugadores de la base, familiares, amigos y socios de nuestro club me dieron la respuesta: existe un vínculo creado con nuestro escudo y colores que nace de la dificultad, del no rendirse jamás, del levantarse cuando uno se cae una y otra vez (así lo marca nuestra historia), del sentimiento de pertenencia y del sentimiento de todos somos uno, desde el Chupetín hasta el Aficionado. Todos somos el C.D. BARAJAS, el sentir de esa filosofía africana que predica el "yo soy porque tú eres y porque tú eres yo soy" fue lo verdaderamente importante. Esos jugadores de nuestro CLUB convertidos en aficionados, esos jugadores sénior dando las gracias a todos ellos, ese orgullo de ser quien somos, estar donde estamos, luchar juntos cada día en la tierra y el barro, nos hace sentir fuertes a todos nosotros y nos hace crecer como jugadores y personas. Hoy tengo la respuesta a mi pregunta y os doy las gracias a todos por volver a despertar ese sentir en este club que parecía rendido y abotargado. Hoy sabemos que ninguno de nosotros caminamos por el camino fácil, pero no nos importa porque sabemos que somos una parte del "TODO" de nuestro C. D. BARAJAS y que este caminar entre dificultades y obstáculos, nos convertirá en jugadores y personas más firmes y fuertes sabiendo que todos somos “UNO”.

Fuerza C.D. BARAJAS en cada partido de cada uno de nuestros equipos, porque la adversidad nos hace más grandes como jugadores y como personas.