OTRO MAL ARBITRAJE

 

Mañana de fiesta en Ntra. Sra. De la Soledad, campo lleno, con el torero barajeño López Simón haciendo el saque de honor y aroma de derbi, donde la tensión se percibía desde el inicio (aunque hubo “alguien” con un silbato en la boca que quiso convertirse en el protagonista socavando siempre al mismo equipo). Primeros instantes de tanteo y comienzan las adversidades para los nuestros cuando en el minuto 7 en un salto se produce un choque entre Jon y Jose (ambos tienen que salir del campo con cortes que requieren la intervención del SAMUR y el traslado para suturarles). Entran Miranda y Alvaro, sufren los locales 10 minutos de desconcierto, pero los jugadores del Barajas se recomponen del golpe y comienzan a controlar al rival. Paulatinamente el equipo va encontrándose y casi al final del primer periodo, un gran pase de Marcos hace bueno el desmarque de Álvaro que aprovecha para regatear al portero, haciendo subir el 1-0 al marcador.

Vuelta del descanso con el San Roque volcado, varios saques de esquina les hacen crecer, mientras los de casa exprimiendo las contras, se auguraba un gran segundo tiempo. Entonces comienza el sin sentido del colegiado, Osvaldo se lanza a la tierra dentro del área para despejar el balón este va para Mario y este coge, tranquilamente, el cuero, “cesión” grita desaforado el 8 arlequinado, el grito cortocircuita al árbitro: "indirecto delante del punto de penalti"; ejecución perfecta del mismo 8 y empate en el marcador. Diez minutos más tarde, se produce un choque de Alfon con Perku y un defensa, el primero, mareado por el mismo, pide el cambio y se tumba en el suelo para que pare el juego, resultado, tarjeta amarilla por “retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo”; expulsado cuando se iba a proceder a su cambio, se sumaba a la expulsión del míster por abandonar la zona técnica y al rosario de tarjetas, todas para los de rayas. A pesar de todo, los locales no se rinden, tirando de coraje se sobreponen y disponen de una contra de Rayan que esquinado ante el portero no acierta a colocar. Final sufrido con San Roque apretando y los nuestros dando todo. Por cierto, el colegiado pita el final cuando Miranda recoge un rechace en el centro del campo yéndose directo hacia la portería (bastante desprotegida) rival.

Me comentan que sí hubo una tarjeta para los visitantes fue para el autor del gol tras marcar por “infringir persistentemente las Reglas de Juego”. Aclarado queda.

Postdata (reflexión de Alfonso el míster): Escuché en cierta ocasión a un sabio del futbol decir, no somos nadie si no nos crecemos ante la adversidad. Estos futbolistas se están sobreponiendo a ser considerados descendidos antes de comenzar, a un cúmulo de circunstancias desfavorables, a entrenar y jugar en tierra, a la ignorancia, negligencia o mala fe de algunos y siguen cada día creciendo en todos los aspectos. Aúpa Barajas siempre firmes contra todo.

Amén.